“Análisis de Entornos Competitivos”, el nuevo dossier informativo de la Cámara de Comercio de Cartagena

sector logistico cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., 28 de enero de 2020. La Cámara de Comercio de Cartagena presenta a la comunidad empresarial y a la ciudadanía en general, el dossier informativo “Análisis de Entornos Competitivos”, un nuevo producto con los datos más relevantes sobre los diferentes sectores productivos de Cartagena y el departamento de Bolívar.

De acuerdo con Roberto Cepeda, director de Competitividad de la entidad, se trata una publicación que contempla información relevante y clave de los sectores, “tops” de empresas destacadas en la región, avances de proyectos que se están realizando, información sobre oportunidades para el fortalecimiento de la competitividad, entre otros aspectos.

“Este nuevo dossier informativo es una nueva apuesta que tiene como fin brindar una visión fácil de interpretar y con datos que todo empresario, líder gremial o ciudadano, puede conocer respecto a la actividad económica de nuestros entornos competitivos”, explica Cepeda, quien confirma que la publicación tendrá, en lo sucesivo, una periodicidad bimestral, es decir, cada dos meses.

La primera edición abre la serie de publicaciones con información relacionada al sector logístico, en la cual el lector encontrará la caracterización del mismo, con la descripción de los productos y servicios con mayor representatividad. Así mismo, se encuentran relacionadas las empresas de operación logística que lo integran, cifras de carga que se transporta hacia y desde todo el país, las dificultades que enfrenta la logística corporativa, perspectivas de crecimiento industrial y los proyectos de infraestructura logística con los que cuenta el departamento de Bolívar.

“Los análisis de entornos competitivos de los sectores productivos de las economías son importantes porque permiten explorar, rastrear y vigilar la evolución de las tendencias y predecir cambios a futuros para las organizaciones. Además, con este tipo de información podemos direccionar nuevas estrategias para el tejido empresarial y tener un panorama más claro sobre las ventajas comparativas de Bolívar con el resto del país”, agrega el directivo cameral. 

El documento, en su totalidad, podrá consultarlo a través del siguiente enlace directo: http://bit.do/analisis-entornos

Fin del comunicado

Fecha publicación